El próximo jueves 25 y viernes 26 de octubre se realizará la segunda versión del Congreso Internacional de Gobiernos Locales y Ciudades Inteligentes (Smart Cities) impulsado por la Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCH). Serán patrocinadores  el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, la Subsecretaría de Economía, la Subsecretaría de Prevención del Delito, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), Telefónica, CORFO,  Se Santiago, Chiletec, Universidad San Sebastián (USS), Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), la Embajada de España, entre otros.

El mundo empresarial se acerca a las necesidades del ámbito local, dándose a conocer las diversas innovaciones y soluciones que ayudan a mejorar la vida en la ciudad. Dentro de las autoridades convocadas en el ámbito nacional estarán el Ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Gonzalo Blumel; la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt; la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar;  la Subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell; el Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), Felipe Salaberry; el presidente de AMUCH y alcalde de Padre Hurtado, José Miguel Arellano; los alcaldes Rodrigo Delgado (Estación Central); Omar Sabat (Valdivia);  Andrés Zarhi (Ñuñoa) y el presidente de Metro, Louis de Grange, entre otros.

Por otro lado, con respecto a los invitados internacionales estarán el Presidente Municipal de Mérida, México,  Renán Barrera, Presidente de la Fundación Internacional para el Desarrollo Local (FINDEL), Daniel Cravacuore, Program Coordinator FIU Jack D Gordon Institute for Public Policy (FIU), Jeisson Rodríguez y Deputy Director FIU, Florida, USA, Cristina Rodríguez.

En este contexto se abordará lo último en tecnologías para la seguridad ciudadana y la gestión municipal, innovaciones en movilidad, adelantos de sustentabilidad y reciclaje entre otras temáticas.

La actividad que se llevará a cabo en el Auditorio de la Fundación Telefónica congregará a autoridades, profesionales de las diferentes municipalidades a lo largo del país, empresas privadas, casas de estudio, entidades gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro.

[pdf-embedder url=”https://www.amuch.cl/wp-content/uploads/2018/10/Diptico_SmartCity-1.pdf”]

 Descargar el Programa Aquí